El Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acordó el 22 de julio la adhesión al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, Diputaciones Provinciales y FAMCP para la recuperación social y económica dentro de las ayudas a la hostelería y restauración a causa de la pérdida de actividad por el covid-19.

En marzo de 2021, ya se rubricó un convenio de colaboración entre DGA, diputaciones provinciales, FAMCP, CEOE Aragón y la Confederación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Aragón para promover en colaboración ayudas al sector de la hostelería. El pasado 8 de julio de 2021, se publicó en el BOA el convenio de colaboración para la adhesión de los ayuntamientos que quisieran colaborar de forma voluntaria.

De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad de Ejea de los Caballeros aportará el 20% en las ayudas económicas que ha convocado el Gobierno de Aragón para el sector hostelero. El resto hasta el 100% lo asumirán el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales. Así, el sector hostelero local podrá recibir la totalidad de las ayudas solicitadas, detrayéndose del Fondo de Cooperación Municipal del ejercicio 2021.

La adhesión -con los votos a favor de PSOE, PP, IU y Cs, y la abstención de AsíEjea- fue acordada con la asociación Ejea Hostelera y complementará las bonificaciones fiscales, los planes de ayudas Ejea Avanza 2020 y 2021 y las estrategias para incentivar el consumo local 2020 y 2021 para luchar contra el covid-19.