El Foro de Convivencia del Casco Histórico mantuvo una nueva reunión, la sexta desde su puesta en marcha, a mediados de julio.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, acompañada por el jefe de Policía, Ignacio Sanz, el técnico jurídico del área de Alcaldía, Oscar Muñoz, el arquitecto municipal, Rafael Martínez, y los concejales Juana Teresa Guilleme y Raúl García, dieron cuenta a los representantes de la asociación vecinal del Casco Histórico y a su presidente, Ginés Vidal, de las acciones e inversiones municipales llevadas a cabo desde el inicio de la legislatura.

Dichas intervenciones, contando con la financiación del PLUS 2022 de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ascenderán a 4 millones de euros. También hablaron sobre el programa del ARRU y la situación actual de los procedimientos y servicios de limpieza y seguridad ciudadana relacionados con el Casco Histórico.

Se desarrollaron más de dos horas de reunión en el museo de La Espiral, en las que los representantes vecinales también pudieron exponer sus propuestas y observaciones sobre determinados servicios que deben mejorarse. Algunos ejemplos fueron la limpieza viaria, y la señalización y mejora de la circulación del tráfico.

Debido a la situación sanitaria actual, la reunión se celebró con un aforo reducido y controlado. Dado que el año anterior no había podido llevarse a cabo por las restricciones, resultaba imprescindible que se desarrollara una vez que los representantes vecinales hubiesen recogido todas las demandas de los vecinos y vecinas.

La reunión terminó con la visita a las calles de San Gregorio y la Gata, que serán objeto de una rehabilitación prevista en el PLUS 2022 y priorizadas por la Asociación de vecinos San Juan.