El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se comprometió este verano a impulsar en el municipio la estrategia propuesta desde el Ministerio de Igualdad, Punto Violeta, cuyo objetivo general es extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Es ahora el momento de buscar el compromiso ciudadano a través de un trabajo de sensibilización e información especialmente dirigido al comercio local y de cercanía. Erradicar la violencia contra las mujeres requiere de la implicación de toda la sociedad y no sólo es cosa de la existencia de recursos y servicios especializados.

De esta forma, para los comercios, convertirse en Punto Violeta es una forma simbólica de comunicar a las mujeres y a las chicas que han vivido, viven o vivirán alguna situación de violencia machista o sexista que dicho establecimiento es un lugar seguro para ellas. Al mismo tiempo, el comercio se convierte en referente activo contra el machismo y sus violencias contribuyendo así a la responsabilidad social corporativa.

Y para ser Punto violeta tan solo hay que tener sensibilidad con la igualdad entre mujeres y hombres, rechazar las actitudes sexistas y machistas, y ganas de aprender y colaborar con las instituciones y recursos especializados de la localidad para que la sociedad ejeana sea más igualitaria.

Al convertirse en Punto Violeta un comercio se compromete a colaborar con el ayuntamiento en la erradicación de las violencias machistas, a participar en las propuestas formativas enmarcadas en la estrategia Punto violeta, a acercar los recursos y servicios de atención existentes en Ejea y Pueblos, a no tolerar el menosprecio a las mujeres con actitudes machistas, a utilizar publicidad no sexista y a colocar en un lugar visible el distintivo Punto violeta.

Los comercios interesados en ser Punto Violeta solo tienen que rellenar y firmar un sencillo formulario de adhesión y enviarlo al correo electrónico igualdad@aytoejea.es .