El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia. Este año, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros decidió festejar este día comprometiéndose en la campaña promovida por Unicef sobre el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo el lema Construyamos un mundo mejor se programaron varias actividades.

Los niños realizaron distintas actividades bajo el lema ‘Construyamos un mundo mejor’. | SERVICIO ESPECIAL

La jornada comenzó con un Plogging Tour, una actividad en la que se combinaba deporte y cuidado del medioambiente. Un grupo de familias colaboraron en la limpieza de los espacios naturales cercanos al museo Aquagraria. Por la tarde, niños y niñas participaron en la elaboración de un grafiti sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

El Consejo de Infancia se reunió en este especial día. |

Por otra parte, los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia se reunieron para trabajar en diversas actividades sobre el cuidado de nuestro planeta, propuestas que posteriormente trasladarán al consistorio ejeano. Además, hicieron entrega de un premio a la niña que elaboró la acuarela que ha ilustrado el cartel con la programación. Otro de los actos consistió en la iluminación en azul, color de Unicef y la Infancia, de la avenida Cosculluela.

Elaboraron un grafiti sobre el medioambiente. |

En esta jornada se conmemoraron los Derechos de la Infancia, valorando que niños y niñas son personas que tienen derecho a ser educados, cuidados y protegidos donde quiera que hayan nacido. Ejea cuenta con el sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef España, que premia las políticas municipales de infancia y adolescencia.

Entrega del premio a la ilustradora del cartel. |

La jornada comenzó con un Plogging Tour. |