El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adjudicó en Junta de Gobierno celebrada el 21 de diciembre, las obras de «Cubrición del frontón en El Sabinar». Las obras consistirán en cubrir el frontón y la pista multideportiva mediante un cubierto de estructura metálica a dos aguas con unas dimensiones de 30x24 metros a ejes, así como elevar las paredes del actual frontón de 8 a 10 metros. La altura bajo cercha será de 12 metros.

Se colocarán paneles prefabricados de hormigón macizos, de 2 metros de altura y 20 centímetros de espesor, sobre las paredes existentes de 35 centímetros de espesor. Los paneles estarán unidos a la nueva estructura metálica mediante perfiles metálicos que se soldarán al prefabricado a través de chapas embutidas en pared.

Para evitar que se posen aves sobre la nueva estructura se colocará una red de protección con malla de 45 x 45 mm e hilo de 3 mm de grosor debajo de la cubierta y entre los laterales y la cubierta. Hoy existen tres focos de alumbrado en el lado este de la pista con una línea subterránea de alumbrado que los alimenta.

Estos focos se trasladarán al interior del cubierto y se colocarán en la parte inferior de las cerchas. El vallado existente encima de las paredes del actual frontón se desmontará para la colocación de los paneles prefabricados de hormigón y se volverá a instalar sobre estos para completar la altura de 12 metros.

Estas obras, cuya inversión asciende a 122.815 euros, una parte ha sido subvencionada con 48.000 euros por Diputación de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos en los Barrios Rurales de la Provincia 2021.