La Asociacion Española contra el Cáncer de Ejea ofrece servicios gratuitos para pacientes y familiares afectados por el cáncer, además de apoyo emocional y asesoramiento para hacer frente al dolor causado por la enfermedad y los tratamientos. Una labor que durante años ha sido realizada por la junta saliente presidida por Ángel Pérez. El 25 de marzo, en el Teatro de las Villa, la recientemente constituida junta de la AECC Ejea quiso rendir homenaje a su figura , tras haber fallecido a causa del covid.

María Bosque fue la encargada de dirigir el acto del 25 de marzo. | SERVICIO ESPECIAL

Fue un acto muy emotivo con una gran respuesta de público, al que acudieron las cuatro hijas de Ángel y su mujer, a quienes se les entregó una cerámica de Muel con un recordatorio en agradecimiento a la labor prestada.

Hubo una gran representación del ayuntamiento, de la asociación contra el cáncer en Zaragoza y de las juntas locales de la comarca en el acto, dirigido por María Bosque. Asimismo, actuó el grupo de combo, de la escuela de música de Ejea de los Caballeros. José Luis Ansó, presidente de de AECC en Aragón, y Patxi García Izuel, gerente en Aragón de la asociación, dijeron unas palabras en el acto.

En cuanto a la nueva junta, cuenta con un gran listado de voluntarios y colaboradores. Se encuentran poniendo en marcha proyectos nuevos, aunque lo primero que buscan es afianzar los proyectos con los que ya cuentan, como la venta de lotería, la carrera de la mujer o los calendarios.

El objetivo de la AECC Ejea es el de llegar a la gente y hacer visible su servicio de atención al público, cuyo horario han ampliado, así como su servicio de psicóloga. Asimismo, cuentan con un teléfono gratuito al que puede llamar todo el mundo, enfermos y familiares, el 900 100 036, una centralita que se encuentra siempre operativa, donde se recogen las necesidades que hay de cada zona, por lo que es la mejor manera de acceder a más servicios en Ejea.

La nueva junta directiva está formada por Susana Burguete Sora, como presidenta, Cristina Pérez Marco, como vicepresidenta, María del Campo, secretaria, y Elena Guinda, tesorera. Los vocales son Leles Blasco, Estrella Samper, Inés Usán, María José García, Teresa Martínez y Vicente Rivera.