El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se encuentra inmerso en varios proyectos que supondrán la mejora de varias instalaciones y espacios de la localidad. Unos trabajos cuyos avances pudieron ver la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y las concejalas de Urbanismo y Deportes junto a técnicos municipales en su reciente visita a las obras en las piscinas municipales, el Parque de Bañera y varias calles del Casco Antiguo.

Los andadores del Parque de Bañera están casi acabados. |

En el caso de las piscinas municipales de Ejea de los Caballeros, el proyecto que se está ejecutando contempla la construcción de un nuevo vaso de natación y otro de asoleo, la reforma de la piscina de enseñanza, la sustitución de la zona de playas y la instalación de un parque splash. Todo ello con una inversión que supera los 400.000 euros y que estará finalizada para el inicio de la presente campaña de verano.

La alcaldesa y las concejalas de Urbanismo y Deportes, en la visita.

En el Parque de Bañera, autoridades y técnicos municipales pudieron comprobar el desarrollo de los trabajos de los andadores del paseo, en los que están a punto de finalizar las obras de pavimentación y adecuación. Además, en este espacio también se ha realizado la sustitución de 305 metros de tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra de fundición dúctil. La obra, que ha supuesto una inversión de 296.934 euros, permitirá una comunicación más cómoda y adecuada entre el casco urbano y la zona de Trillar, a la vez que se mejora la seguridad de los peatones.

En las piscinas se van a renovar y a crear nuevos vasos para el baño.

Además, el consistorio también está actuando en varias calles. De esta forma, visitaron los trabajos de rehabilitación de la calle Mediavilla en la que se está llevando a cabo la reparación del pavimento de hormigón impreso con una inversión de 48.277 euros.

En la calle Mediavilla se ha reparado el pavimento de hormigón impreso.

La comitiva también recorrió las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Gramática en el Casco Antiguo donde en breve finalizarán las obras para solucionar los problemas que presentaban las redes de saneamiento y abastecimiento de agua. Además, se ha aprovechado la intervención para llevar a cabo la instalación de gas, las canalizaciones eléctricas y telefónicas, instalar nuevo alumbrado público y mobiliario urbano y, fundamentalmente, llevar a cabo una nueva pavimentación. El presupuesto ha sido de 214.550 euros.

Las obras en la calle Gramática ponen fin a los problemas en las redes.