El Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Ejea ha retomado, tras la inactividad por la pandemia, el Programa Municipal de Personas Mayores de los Pueblos de Ejea .

Este programa, que elabora la Concejalía de Personas Mayores, cuenta con la participación de todas las asociaciones de mayores de los Pueblos y del Barrio de La Llana, y se asienta sobre cuatro pilares básicos.

Por un lado, la actividad física a través de actividades como gimnasia de mantenimiento o los paseos saludables, y el mantenimiento de la memoria con sesiones con las que trabajar pautas para conservar la capacidad de memoria y otros muchos aspectos cognitivos.

También fomenta el acceso a las nuevas tecnologías, mediante sesiones formativas sobre el uso del móvil, del ordenador y, sobre todo, el acceso a los servicios a través de la red, como pueden ser servicios bancarios o solicitud de citas previas; y la convivencia y las relaciones sociales, para luchar contra la soledad, a partir de sesiones, viajes, talleres del buen trato y cine al aire libre.

En esta ocasión, el programa incluye viajes a San Sebastián y Briones y la programación del concierto Canciones de una vida, que congregará en Bardenas, el día 1 de julio, a los socios de las asociaciones de todos los pueblos para disfrutar de la mejor música de los años 60 y 70.

Además, se continúa ofreciendo el Servicio de Prevención de la Autonomía Personal, un servicio especializado de atención de fisioterapia y terapia cognitiva, dirigido a personas mayores de 80 años y, también, a las que presenten situaciones clínicas con alta probabilidad de producir pérdida funcional como artrosis, secuelas de fracturas, ictus, insuficiencia circulatoria, párkinson o depresión, entre otros.

Este servicio ayuda a mantener la autonomía, seguridad y dignidad de estas personas el mayor tiempo posible, retrasando al máximo su discapacidad o dependencia.