El Grupo de Jóvenes Artistas 5Villarte ha sido seleccionado en el concurso Made In Rural. Esta es una acción del proyecto de cooperación entre grupos de acción local Jóvenes Dinamizadores Rurales en el que participa Adefo Cinco Villas en el que se financian, acompañan y asesoran proyectos para poner en marcha ideas y proyectos sin ánimo de lucro que animen nuestros pueblos.

5Villarte está compuesto por ocho jóvenes artistas de la comarca, especializadas en diferentes ámbitos como la pintura, el cómic o la música. Este grupo nació bajo la participación de Adefo Cinco Villas en un proyecto Erasmus+ llamado Peripheral Youth Makers en el que se han realizado estancias e intercambios con otros tres socios europeos.

Una vez terminado este Erasmus+, y con la idea de continuar con el propósito de dinamizar nuestros pueblos a través del arte y la cultura, el grupo tomó la decisión de participar en esta nueva convocatoria de Made in Rural, que ya va por su sexta edición.

Estas jóvenes cincovillesas han resultado seleccionadas para poner en marcha un festival artístico en la comarca. Su proyecto consiste en la realización de una feria agroalimentaria y artesana acompañada de diferentes talleres artísticos que fomenten la participación de la población local y favorezca la dinamización territorial.

Este festival que llevará por nombre Rural-On tendrá lugar durante un sábado de principio del mes de agosto. Fecha que se concretará más adelante. En su misión de crear redes en el territorio, este grupo va a buscar alianzas con otros proyectos como Pon Aragón En Tu Mesa, asociaciones e instituciones.

5Villarte ya ha participado en otros eventos como en las jornadas solidarias con el pueblo ucraniano celebradas en Urriés donde realizó un mural participativo en la nueva sala de coworking.

Las acciones de 5Villartese pueden seguir en su Instagram www.instagram.com/5villarte.