A petición de la Junta Vecinal del Barrio de La Llana, el Ayuntamiento de Ejea decidió actuar en la calle Gancho en el tramo correspondiente a los portales nº 2 al 10.

Los arbustos existentes en la calle dificultaban las maniobras de circulación y el descenso y subida de pasajeros a los vehículos, suponiendo un riesgo también para los viandantes, puesto que provocaban situaciones un tanto complicadas tanto de limpieza, como de accesibilidad. Unos trabajos con los que se han eliminado cuatro ejemplares de árboles, porque el resto, se trataba de arbustos.

Con las tareas de desbroce y excavación se descubrió el estado real de la tubería de abastecimiento de agua potable y la necesidad de su renovación. Los trabajos dejaron en evidencia el efecto de las raíces de las plantas, arbustos y árboles, que habían provocado serios desperfectos lo que ha conllevado su necesaria sustitución.

Este próximo otoño-invierno, durante el parón vegetativo de la especie, se realizará la plantación de diez árboles de tipo photinia serrulata o similar en los portales, que aguantan y desarrollan bien la sombra y cuyas raíces no originen deterioros a los elementos urbanos. Además, se plantarán 16 árboles de crecimiento medio, en los alcorques individuales. Todo ello le dará un aspecto más rejuvenecido a la calle.