El vial de acceso sur al Polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros contará con una nueva glorieta que favorezca la seguridad vial y una adecuada canalización del tráfico. Así se aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 12 de septiembre. Las obras tendrán un presupuesto total de 277.258 euros.

El vial de acceso sur comunica con el enlace de la variante de Ejea. |

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros , Teresa Ladrero, junto a la concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme , la concejala de Economía y Fomento, Raquel Sauras y el arquitecto responsable del proyecto, Enrique Pascual, presentaron a los responsables de la Entidad de Conservación del Polígono, de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y empresas de la localidad.

Desde su construcción, este vial registra mayor tráfico cada año. |

El vial de acceso sur comunica el polígono con el enlace de la variante de Ejea que, a su vez, comunica con el vial de acceso oeste a Ejea de los Caballeros.

Desde su construcción, cada año este vial registra un mayor tráfico. En la actualidad se estima que más del 30% del tráfico inducido por el polígono industrial discurre por esta vía, siendo muy importante el tráfico de vehículos pesados.

La intersección de unión de este vial de acceso sur con el viario del polígono es sencilla y no está resuelta para todos los movimientos que se demandan en la actualidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ejea pretende llevar a cabo la construcción de una nueva glorieta que posibilite los distintos movimientos.

VISITA A EMPRESAS

Tras la presentación del proyecto, la alcaldesa de Ejea aprovechó para visitar dos empresas ejeanas: Plasbar (Plásticos Bardenas SL) y Macoga, con muy diferentes lineas de producción.

La visita comenzó por Plasbar, una empresa familiar que cuenta con siete trabajadores. Su línea de negocio se centra en la transformación de plástico, tanto por inyección como por extrusión, para lo cual cuentan con diez líneas productivas equipadas con máquinas de última tecnología, lo que permite fabricar piezas con plazos de entrega muy cortos y con una excelente calidad.

En estos momentos se está acometiendo la transformación digital 4.0 de la empresa, para lo cual se ha invertido en herramientas que les ayudarán a mejorar tanto la manera de trabajar, como el control y la trazabilidad del producto que fabrican.

Los productos que actualmente elaboran van dirigidos a sectores tan diversos como el de la automoción, línea blanca, agricultura y ganadería, alimentación ó electricidad, llegando a transformar en torno a 150.000 Kg de materia prima al año.

La alcaldesa visitó una empresa imprescindible dentro del sector ganadero. Macoga Las Bardenas es especialista en equipamiento para instalaciones ganaderas ofreciendo una amplia gama de productos para la ventilación, fontanería, calefacción, alimentación, suelos y separadores, además de incluir todo el resto de accesorios necesarios para el funcionamiento diario de las explotaciones.

Los ganaderos pueden encontrar todo lo necesario para el desarrollo de su actividad, ya sea para la puesta en marcha de una explotación nueva como para el mantenimiento, reforma o ampliación de la misma. Además, disponen de un servicio de asesoramiento técnico especializado, así como de un equipo de montaje propio, lo que les asegura unos resultados óptimos. Además, con el objetivo prioritario de facilitar el día a día de los ganaderos y ganaderas vivan donde vivan, Macoga ha desarrollado una tienda online especializada en el sector porcino ( www.macoga.es). En la web es posible encontrar de una forma sencilla, intuitiva y ágil lo que necesitan.

Los hermanos López también se encuentran al frente de BigMat Cinco Villas, entidad especializada en ferretería y materiales de construcción. Cuentan con un amplio catálogo tanto en material de ferretería, con productos de iluminación, electricidad, pinturas, herramientas, ropa y calzado profesional y EPIs, fontanería o jardinería, como en material de construcción. Entre estos productos se encuentra una gran variedad de cerámicas, pavimentos, sanitarios, puertas y ventanas, cementos, recubrimientos, adhesivos o aislamientos.

Su objetivo principal es facilitar al cliente la realización de sus proyectos de la manera más adecuada. Por ello, en el caso de no disponer de las herramientas específicas para el trabajo, ellos se la alquilan.