Síguenos en redes sociales:

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

Los escolares celebran con un Pleno el Día de la Constitución

Este año reflexionaron sobre la Carta Magna y el Estatuto de Autonomía

Los escolares celebran con un Pleno el Día de la Constitución

Enmarcado en la semana de celebración del Día de la Constitución, el viernes 2 de diciembre el Teatro de la Villa convirtió en una réplica del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y acogió el Pleno Escolar. Una cita en la que los niños de la localidad dieron una lección magistral sobre sus reflexiones en torno al 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Cada uno de los cinco colegios se centró en un aspecto específico del estatuto. | SERVICIO ESPECIAL

Cinco centros educativos ejeanos abordaron un aspecto diferente del estatuto como: ¿Qué es un Estatuto de Autonomía y para qué sirve? ¿Qué es el autogobierno? ¿Qué celebramos con este 40º aniversario? por el CP Ferrer y Racaj; antecedentes históricos del Estatuto de Autonomía de Aragón. Proceso social y político que desembocó en la Promulgación del Estatuto por el Colegio Hermanas Mercedarias); Los principales y más significativos contenidos del Estatuto de Autonomía de Aragón por el CRA Luis Buñuel; cómo hemos cambiado en 4 décadas: El Aragón de 1982 y el de 2022 por el CP Mamés Esperabé; y los problemas y retos de futuro que afronta Aragón, por el CP Cervantes.

La alcaldesa de la localidad hizo entrega de los galardones del IX Concurso de Tarjetas de Navidad. | SERVICIO ESPECIAL

Tras la sesión de debate, se procedió a la entrega de los premios del IX Concurso de Tarjetas de Navidad que convoca el Ayuntamiento de Ejea para escolares y cuyo trabajo ganador sirve de diseño para la tarjeta de felicitación de Navidad de la institución municipal. En esta ocasión, bajo el lema La Paz comienza con una sonrisa… caminemos juntos hacia la Paz, encendiendo el fuego de nuestra hospitalidad participaron más de 80 alumnos. Los ganadores fueron: primer premio, Daniela Carrato Garde; segundo premio, Ara Mondejar; y tercer premio, Nicolás Martínez Arbea. En la categoría de accésit fueron premiados los alumnos Ouria Diallo Diakite, Daniela Gómez Barrena y Gabriel Blazheu.

Los galardonados obtuvieron como premio bonos-comercio. De esta forma, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa colaborando con la campaña organizada por Ejea Comercio en la iniciativa de apoyo al consumo local y de cercanía.

Pulsa para ver más contenido para ti