CONVENIO CON LA DPZ

Acuerdo para financiar la aportación municipal del programa ARRU

La Diputación de Zaragoza financiará 218.000 €

a la rehabilitación de viviendas y reurbanización

La calle Ramón y Cajal es una de las incluidas en el programa ARRU. | SERVICIO ESPECIAL

La calle Ramón y Cajal es una de las incluidas en el programa ARRU. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea y la Diputación de Zaragoza han llegado a un acuerdo para financiar la aportación local al programa ARRU para la rehabilitación de viviendas y renovación de espacios público. La aportación total comprometida por el consistorio para la ejecución del programa asciende a 105.500 euros destinados a rehabilitación y 112.500 euros destinados a renovación. Para la financiación de dicha aportación, la DPZ y el Ayuntamiento de Ejea han suscrito un convenio de colaboración por importe de 218.000 euros.

El 8 de septiembre de 2020 se suscribió un acuerdo de financiación entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la comunidad autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para la realización conjunta de las obras de renovación, rehabilitación en edificios y viviendas, reurbanización de espacios públicos y otros aspectos específicos del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Conjunto Histórico de Ejea de los Caballeros, con una aportación municipal del 13,60% del coste total de los trabajos a realizar.

Gracias al programa ARRU, en Ejea de los Caballeros se impulsa la rehabilitación de viviendas, la reurbanización de zonas, la renovación y demolición de edificios, los costes de los programas de realojo temporal de las personas que habitan los edificios en los que se actúa y los gastos de proyectos y direcciones de obras.