SEGURIDAD CIUDADANA

El ayuntamiento instala cámaras en ocho pueblos

Una de las cámaras en Santa Anastasia.

Una de las cámaras en Santa Anastasia.

La Crónica

Ejea de los Caballeros es un municipio con fuertes interconexiones y comunicaciones entre el núcleo central y sus ocho pueblos: Rivas, Farasdués, Santa Anastasia, Bardenas, El Sabinar, El Bayo, Valareña y Pinsoro.

Tras haberse realizado un estudio del tráfico rodado, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha incluido los ocho pueblos en su sistema de videovigilancia público, instalando cámaras de evidencia y lectora de matrículas para dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de seguridad en el medio rural.

Integrando todos los pueblos en el sistema público de videovigilancia municipal de Ejea de los Caballeros, gestionado por el Cuerpo de la Policía Local, se pretende una mejor coordinación y una mejora de la circulación en todo el término municipal de Ejea de los Caballeros. También se satisface la necesidad de conocimiento y control de los flujos secundarios del tráfico en los diferentes pueblos del municipio con los objetivos de un mayor conocimiento de la realidad, fluidez y seguridad del mismo.