NAVIDAD

Ejea preparó para los Reyes un "recibimiento de cuento"

El desfile recorrió las principales calles de la localidad. |

El desfile recorrió las principales calles de la localidad. | / NOMBRE APELLIDO cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar no se hicieron esperar y llegaron a Ejea de los Caballeros la tarde del 5 de enero haciendo aflorar las sonrisas y la ilusión en las caras de los pequeños y no tan pequeños. Una esperada visita en la que sus majestades tuvieron Un recibimiento de cuento, como el título del majestuoso espectáculo preparado por numerosos grupos locales bajo la coordinación artística de la empresa Hacedor de Proyectos. Así, numerosos voluntarios provenientes del Club de Patinaje Cinco Villa, Club de Gimnasia Rítmica, Grupo de Acordeones de la Escuela de Música, Interpeñas, Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, miembros y amigos de la familia Arbués, voluntarios, junto a la Comparsa de Gigantes, los Dulzaineros de las Cinco Villas y la Charanga Cinco Birra, asombraron a los ejeanos con una puesta en escena repleta de música, teatro y fantasía.

Un largo séquito acompañó las carrozas reales. |

Un largo séquito acompañó las carrozas reales. | / NOMBRE APELLIDO cronicas@aragon.elperiodico.com

Además de las tres carrozas, que cada año lucieron espléndidas, se acompañó a los Reyes Magos con un espectáculo para celebrar la noche más mágica del año, que marca el final de la Navidad. Una gran estrella anunció la llegada de los Reyes Magos, acompañada de ángeles que danzaron alrededor de ella.

La comitiva real fue recibida por la alcaldesa. |

La comitiva real fue recibida por la alcaldesa. | / NOMBRE APELLIDO cronicas@aragon.elperiodico.com

Desfilaron también unos caballos luminosos llegados desde Francia con la compañía Quidam, que sorprendió al público por su belleza. O el Hada de las Pompas que brindó una experiencia visual extraordinaria. Los repartidores de periódicos anunciaron la llegada de los Reyes Magos y la misma Mary Poppins llegó hasta Ejea con sus mayordomos y doncellas, y también Peter Pan con Campanilla, el Capitán Garfio y otros personajes del cuento.

Los clubs hicieron una puesta en escena de fantasía. |

Los clubs hicieron una puesta en escena de fantasía. | / NOMBRE APELLIDO cronicas@aragon.elperiodico.com

Para amenizar la espera, el ayuntamiento ofreció una chocolatada con un rico fullatre en la plaza de la Diputación para entrar en calor y cargarse de energía para aplaudir la llegada de los Reyes Magos que volvieron a realizar un desfile espectacular por el nuevo itinerario iniciado hace unos años y que partió de la iglesia del Salvador para subir un tramo del paseo del Muro, bajar la avenida Cosculluela, girar hacia la izquierda de paseo de la Constitución, subir Fernando El Católico y girar en paseo del Muro hasta la puerta del ayuntamiento. Allí, desde el balcón consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar pronunciaron su tradicional alocución. Los reyes recibieron a todos los niños y niñas que quisieron saludarlos, darles un beso, entregarles sus cartas…

Personajes de cuento animaron la Cabalgata. | SERVICIO ESPECIAL

Personajes de cuento animaron la Cabalgata. | SERVICIO ESPECIAL / NOMBRE APELLIDO cronicas@aragon.elperiodico.com

La seguridad era un asunto que se cuida especialmente para evitar cualquier tipo de riesgos generados por el desplazamiento de los vehículos y la congregación masiva de personas. La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón enmarcaron este evento. Para ello, la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cinco Villas y Cruz Roja estuvieron coordinados para atender cualquier contingencia y garantizar al máximo la seguridad de la Cabalgata de Reyes.

Ejea brilló en la tarde más mágica del año. |

Ejea brilló en la tarde más mágica del año. | / NOMBRE APELLIDO cronicas@aragon.elperiodico.com

El consistorio ejeano agradece a la empresa Otal Añaños que puso sus tractores para trasladar las carrozas; a Seguros Plus Ultra, que asegura los vehículos para el evento; y a Autobuses Cinco Villas-Grupo Therpasa, que puso las instalaciones de la Estación de Autobuses para la intendencia organizativa; y, por supuesto a todas las personas y colectivos de voluntariado.