FRANCISCO JAVIER CARREÑO - GESTIONA EL CENTRO DE LAYANA

«El consistorio nos ha dado muchas facilidades a la hora de instalarnos»

La pareja buscaba tener un negocio y lo encontró en Layana. | SERVICIO ESPECIAL

La pareja buscaba tener un negocio y lo encontró en Layana. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Francisco Javier y su mujer Mayka han recorrido gran parte de España a lo largo de los años, pero el buen consejo de un amigo les llevó el pasado diciembre hasta Layana, un municipio de las Cinco Villas.

La pareja regenta el centro social, «un lugar de esparcimiento para los vecinos. Además, sirve también de despensa ya que disponemos de productos de primera necesidad debido a la lejanía de los supermercados», explica Francisco Javier.

Adefo les acompañó en sus primeros pasos por la plataforma RuralJob, desde la que pudieron encontrar un negocio y un municipio que reunieran las condiciones que buscaban, Francisco Javier destaca su «gran ayuda».

Francisco Javier explica que «la lista de precios se pactó con el ayuntamiento del municipio», de manera que sus servicios son «más baratos que el resto, pero a cambio, el consistorio nos ha dado muchas facilidades a la hora de instalarnos en Layana».

Francisco Javier y Mayka recomiendan «encarecidamente la experiencia» y resaltan la necesidad de promocionar la plataforma RuralJob ya que «a muchas personas de toda la geografía española les podría interesar, porque siempre estás atendido y recibes mucho apoyo, tanto personal como profesional».