LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

El Museo Aquagraria organiza una actividad para ver las perseidas

La experiencia permitió a las familias asistentes conectar con el universo

Los participantes definieron la jornada como una oportunidad inolvidable. | SERVICIO ESPECIAL

Los participantes definieron la jornada como una oportunidad inolvidable. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

En las inmediaciones del Museo Aquagraria se pudieron contemplar el jueves 10 de agosto las conocidas ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

Desde el museo se programó una actividad para toda la familia en la que se pudo ver el fenómeno de las perseidas que tiene lugar cada verano en torno a las primeras semanas de agosto, todo ello de la mano de un equipo de expertos y sus telescopios, que además ofrecieron a los niños y niñas que quisieron compartir esta experiencia con sus familias, un taller previo a la observación para acercar a los más pequeños al mundo de la astronomía.

Fue una gran experiencia que permitió a los participantes «conectar con la inmensidad del universo» y sumergirse en el fascinante mundo de la observación astronómica.

Primero se realizó un planisferio que ayudó a todos los participantes a guiarses por el cielo y que resultó de gran ayuda en la práctica exterior. Bajo la guía de expertos apasionados, aprendieron a levantar la mirada y descubrir los secretos que guarda el cielo estrellado como Saturno, con sus anillos característicos.

Las estrellas más antiguas, testigos de eras pasadas, sirvieron para contar historias que desafiaban el mismo tiempo. «La Vía Láctea se desplegó como un lienzo brillante sobre nosotros, recordándonos que somos parte de algo mucho más grande que nuestras preocupaciones diarias», indican los participantes. «La ciencia y la naturaleza nos brindaron un regalo inolvidable, una oportunidad de detenernos y maravillarnos ante la grandeza del cosmos», aseguran.