DESARROLLO EMPRESARIAL

Ejea acoge una completa semana dedicada a la digitalización

Las jornadas han incluido distintas conferencias y talleres para pymes

La jornada inaugural tuvo lugar en la sede de la AECV. | SERVICIO ESPECIAL

La jornada inaugural tuvo lugar en la sede de la AECV. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Entre el 25 y el 29 de septiembre se está desarrollando en Ejea de los Caballeros la Semana de la digitalización en el entorno profesional de la pyme impulsada por Grupo San Valero, CEOE Aragón y la Asociación Empresarial Cinco Villas (AECV) con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Adefo Cinco Villas y Sofejea. Unas jornadas en las que se han abordado actividades formativas para directivos de pymes.

La presentación de la semana tuvo lugar en la sede de la AECV, donde Esther Borao, directora de Itainnova ofreció la conferencia Energía innovadora. Un acto en el que también participó Andrea Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y consejera delegada de Sofejea. Andrea Rodríguez señaló que «en un mundo cada vez más globalizado donde la excelencia, la profesionalidad y la diferenciación pueden situar a nuestras empresas en cualquier lugar del mundo, se hace imprescindible trabajar en métodos de digitalización para que Ejea y Aragón cuenten con un tejido empresarial vanguardista». Además, la consejera delegada de Sofejea explicó que desde el Ayuntamiento de Ejea ya se están desarrollando proyectos innovadores como «la digitalización de la administración local y cuyas acciones ya se han ejecutado o están en proceso como la digitalización en la participación ciudadana, el pago de los tributos, la reserva de los espacios socioculturales o la tramitación de servicios y licencias urbanísticas».

Tras la apertura comenzó el desarrollo de distintas conferencias y talleres sobre cómo digitalizar una pyme, las posibilidades del Kit Digital, qué recursos utilizar para transformar digitalmente una empresa, información y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas para financiar la digitalización o cómo mejorar la presencia digital, entre otros.