PROYECTO EDUCATIVO

La Policía Local busca formar a ‘Buena gente’ en 11 sesiones

La Policía Local busca formar a ‘Buena gente’ en 11 sesiones

La Policía Local busca formar a ‘Buena gente’ en 11 sesiones / REDACCIÓN

La Crónica

Tras la buena acogida del proyecto Convive y Circula Segur@, dirigido a alumnos de Primaria, en el que se trataron buenas prácticas en educación vial y convivencia y buen civismo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pone ahora en marcha, a través del equipo de formación de Policía Local, el proyecto Buena gente que constará de 11 sesiones.

En el mismo, se van a tratar esas mismas temáticas, pero además se amplía la formación a un público adolescente, consiguiendo así aumentar su currículo formativo durante las etapas de Secundaria.

La primera sesión del proyecto, dirigida a estudiantes de primer curso de ESO y primer curso de Formación Profesional Básica, versa sobre el alcohol y las drogas, sus consumos, y su afección a la conducción.

Para su puesta en marcha, a lo largo del primer trimestre del curso tuvieron lugar varias reuniones en las que el equipo de formación de la Policía Local escuchó a los directores y jefes de estudio de los tres centros de educación secundaria de Ejea de Los Caballeros para atender las inquietudes de sus docentes. De esta manera, se busca un trabajo transversal para contribuir de la mejor manera en la educación de los jóvenes.

El desarrollo de esta actividad consiste en una explicación y charla didáctica a los estudiantes con las que se pretende concienciar a los jóvenes en aspectos importantes como la educación y prevención de conductas de riesgo que pueden poner en peligro sus vidas al volante, la educación vial, la convivencia y el comportamiento cívico.