FÚTBOL

El Ejea se medirá al Sant Andreu en los octavos de la Copa Federación

El conjunto de Iván Martínez se impuso en los penaltis al Peña Sport navarro en la primera eliminatoria disputada en Luchán

La SD Ejea festejó con su afición la victoria frente al Peña Sport después de un igualado encuentro. | SOCIEDAD DEPORTIVA EJEA

La SD Ejea festejó con su afición la victoria frente al Peña Sport después de un igualado encuentro. | SOCIEDAD DEPORTIVA EJEA / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La SD Ejea jugará los octavos de final de la Copa Federación tras imponerse al Peña Sport el pasado 27 de septiembre en la eliminatoria de dieciseisavos disputada a partido único en Luchán. El encuentro finalizó con empate a cero goles al término de los 90 minutos y, después de jugarse la prórroga sin que se moviese el marcador, el ganador tuvo que decidirse desde los once metros. Los locales no fallaron ninguno de los cinco lanzamientos, mientras que el conjunto navarro erró el tercero. El Ejea se medirá al Sant Andreu en octavos el miércoles 4 de octubre.

El partido concluyó con el triunfo del cuadro ejeano en medio de la alegría de una afición entregada que empujó a los jugadores hasta el final y festejó por todo lo alto el pase a la siguiente ronda. Antes de que comenzase a rodar el balón, la SD Ejea recibió de manos de Óscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, el trofeo que acredita al equipo cincovillés como vencedor de la Copa RFEF de Aragón 2023.

El Ejea se proclamó campeón el 26 de agosto después de encadenar tres partidos a un alto nivel. Por el sistema de liga a una sola vuelta, el equipo de Iván Martínez venció al Brea (1-0), empató en Utrillas (1-1) y derrotó al Almudévar (2-0) en el encuentro decisivo. Por su parte, el Peña Sport fue su rival después de salir campeón de la fase territorial de Navarra. El equipo de Tafalla alcanzó la fase nacional tras eliminar al Cirbonero (2-0) y al Mutilvera (1-0).

Treinta y dos equipos accedieron a los dieciseisavos de final. Las eliminatorias continúan a partido único y los cuatro equipos que lleguen a semifinales tendrán el gran aliciente de jugar la Copa del Rey ante un Primera División.

El Ejea sigue adelante y su siguiente parada tendrá lugar el miércoles 4 de octubre frente al equipo catalán del Sant Andreu. Los octavos se completarán con los partidos L’Entregu–Marino de Luanco, UD Logroñés–Gimnástica Torrelavega, Badalona Futur –San Juan, Guadalajara–Illescas, Talavera de la Reina–Unión Adarve, San Roque Lepe–Villafranca y Atlético Melilla–Torre del Mar.

CUARTOS, METIDOS EN 'PLAYOFF'

Respecto a la competición doméstica, la SD Ejea ha comenzado con buen pie la temporada. Tras las tres primeras jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul ocupa puestos de playoff. Es cuarto en la tabla clasificatoria de Tercera RFEF-Grupo XVII, con 7 puntos de los 9 en juego.

Después de empatar en el primer partido de liga en Utrillas (1-1), el Ejea encadenó dos victorias consecutivas. Logró el triunfo ante su afición frente al Fuentes (2-0) y a domicilio en el Isidro Calderón de Monzón (0-1). Al frente de la clasificación, Cuarte y Ebro cuentan sus partidos por victorias, secundados por Caspe y Ejea, con siete, y Huesca y Binéfar, con seis.

La SD Ejea recibirá en Luchán al Almudévar el domingo 1 de octubre en la cuarta jornada liguera, a partir de las 12.00 horas. El equipo altoaragonés es 13º en la clasificación con solo una sola victoria; tres puntos que sumó contra el Cariñena hace una semana tras caer derrotado en las dos primeras citas frente al Binéfar (1-2) y Cuarte (3-0). Después de este fin de semana, el Ejea se medirá al Tamarite, Ebro, Fraga y Belchite 97 en el mes de octubre.