RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA Y ESFUERZO DE 700 PROFESIONALES

Granjeros de Cinco Villas reciben un homenaje de Vall Companys

La empresa ha hecho de Ejea una apuesta de desarrollo económico

El gerente Josep Mª Rodié dio la bienvenida al acto.  |

El gerente Josep Mª Rodié dio la bienvenida al acto. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La empresa de integración ganadera Vall Companys organizó el fin de semana del16 y 17 de septiembre un acto de homenaje a más de 700 granjeros de porcino en la localidad oscense de Fraga. La jornada de homenaje quiso reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos granjeros que llevan más de 25 años colaborando con la empresa en Aragón, Navarra y Cataluña.

Los asistentes experimentaron con la realidad virtual.  |

Los asistentes experimentaron con la realidad virtual. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La empresa Vall Companys ha hecho de Ejea de los Caballeros una apuesta de desarrollo económico. Más allá de la planta de sacrificio y despiece; la compañía cuenta con una moderna fábrica de pienso que nutre las granjas de Aragón. Entre los 700 profesionales de la ganadería congregados en Fraga; estaba un autobús completo de granjeros de la comarca de las Cinco Villas, además de los que se desplazaron en su propio vehículo.

Más de 700 profesionales se dieron cita en la jornada homenaje organizada por Vall Companys. |

Más de 700 profesionales se dieron cita en la jornada homenaje organizada por Vall Companys. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Orgullo, esfuerzo, profesionalidad, nostalgia y amistad fueron algunos de los sentimientos que impregnaron un encuentro con 25 años de legado y con la mirada puesta hacia una ganadería más moderna liderada por jóvenes granjeros que trabajan la tierra y cuidan los cerdos.

En la jornada que tuvo lugar en Fraga participó un autobús completo llegado de Ejea y las Cinco Villas.  | SERVICIO ESPECIAL

En la jornada que tuvo lugar en Fraga participó un autobús completo llegado de Ejea y las Cinco Villas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El acto dio comienzo con unas emotivas palabras de Josep María Rodié, gerente de la integradora y uno de los impulsores de la fábrica de pienso en Ejea: «La responsabilidad de los granjeros es la mejor garantía del patrimonio de la empresa; y nuestra relación, va más allá de una relación comercial. Es un sentimiento, una forma se ser». El gerente también hizo especial hincapié en reconocer la labor del equipo de producción formado por técnicos y veterinarios; estando junto a los granjeros día tras día: «Vosotros siempre estáis, sois profesionales entusiastas, implicados; sois el cordón umbilical entre las granjas colaboradoras y la empresa».

En un contexto complejo para el sector primario, la integradora ha querido subrayar la importancia del granjero por responsabilidad haciendo alimentos y por su contribución al equilibrio territorial. Hoy, más de 2.600 granjeros a nivel nacional colaboran con la integradora, 500 de los cuales son aragoneses.

DEGUSTACIONES, REALIDAD VIRTUAL Y OTRAS ACTIVIDADES

Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de varias experiencias únicas empezando por actividades temáticas a través de las cuales pudieron ahondar y conocer con más detalle la realidad del Grupo. La compañía ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los últimos años. También realizaron otras actividades vinculadas a elementos clave en el contexto actual, como la economía circular y la digitalización, y también relacionadas con la industria cárnica.

El evento dispuso de una sala de cine donde se proyectaron vídeos corporativos que mostraban el funcionamiento de una fábrica de pienso, la innovadora granja 5.0 y su tecnología más puntera, o el plan de sostenibilidad de la compañía. Los granjeros también degustaron jamón 100% ibérico de bellota de la marca de Iberic Box -producidos por los granjeros del Grupo de Catilla y León y Andalucía- y se adentraron en el mundo de la realidad virtual, donde pudieron conocer el interior de una granja de cerdas.