UN SERVICIO MUNICIPAL DE GRAN VALOR

El ayuntamiento invierte en mejoras en el cementerio

Se han realizado varias aceras y el arreglo de muros

Aspecto exterior del camposanto con los muros reparados y pintados. | SERVICIO ESPECIAL

Aspecto exterior del camposanto con los muros reparados y pintados. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros considera un servicio fundamental el del Cementerio Municipal, y continúa realizando inversiones y mejoras que redunden en una oferta de servicio cada vez mayor y de mejor calidad.

El año pasado se realizaron las obras de urbanización de la zona Este del cementerio, adecuando una vía que comunica directamente las dos puertas a ambos lados Norte y Sur del cementerio, con un total de 200 metros. Con esta actuación se ha conseguido delimitar el espacio perimetral de la nueva manzana 17, con 336 nichos, comunicar debidamente con dos aceras y una calzada la parte más nueva del cementerio, y dejar urbanizado el espacio para la próxima manzana 18.

Se ha realizado una actuación de instalación de aceras anexas al muro de entrada principal en el lateral Oeste. Se ha realizado también una acera interior desde la entrada principal hasta los baños situados en las proximidades de la fosa homenaje a las víctimas de la Guerra Civil. Al mismo tiempo, se han arreglado los muros exteriores, procediendo a su reparación, lavado y posterior pintado. Por otro lado, y como labor de adecuación a las necesidades de los ciudadanos, se han renovado las 8 escaleras de acceso a los nichos altos de las manzanas 15 y 16.

Dentro de las actuaciones del servicio de cementerios en los pueblos de Ejea se ha realizado una manzana nueva en el Pueblo de Bardenas dotada de 42 nichos y 18 columbarios para cenizas. Mientras que en el pueblo de Rivas ya se terminó a finales de año pasado otra manzana central en el cementerio nuevo. Mientras tanto, en el cementerio viejo de Rivas continúan los trabajos de exhumación de los restos de las personas represaliadas durante la Guerra Civil.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros considera como preferente este servicio de cementerio por lo que de forma permanente realiza el mantenimiento de las instalaciones municipales. En breve está prevista una actuación para reparar los daños procedentes por el agua y el salitre, que incluirá la mejora de las condiciones de las manzanas afectadas en cuanto a las fachadas y en deterioros estructurales si los detectan los servicios técnicos municipales.