ANIVERSARIO

‘La Crónica’ celebra años de alianza con los municipios

Autoridades y patrocinadores en la gala de aniversario. | JAIME GALINDO

Autoridades y patrocinadores en la gala de aniversario. | JAIME GALINDO / M. LAGRAVA

M. Lagrava

LA CRÓNICA continuará dando voz a los municipios y a la información local más cercana. Así se puso de manifiesto en el 25º aniversario de las publicaciones comarcales editadas por El Periódico de Aragón y Prensa Ibérica en la comunidad, que reunió en la sede de la Caja Rural de Aragón a cerca de 130 invitados entre alcaldes, concejales, representantes comarcales, provinciales y autonómicos, así como empresas vinculadas al medio rural.

El evento contó con el patrocinio de Embou, Aquara, Forestalia y Caja Rural de Aragón y a él asistieron la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero; y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Carmelo Pérez.

COMPROMISO SOCIAL

Veinticinco años han pasado desde que en 1999 salió a la luz el primer periódico comarcal en el Jalón Medio. «Teníamos muy claro que el periodismo local era esencial en el bienestar de las comunidades y, además, era una forma de hacer territorio», destacó Nicolás Espada, subdirector de Contenidos de Prensa Ibérica en Aragón.

Por su parte, la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, habló de «rigor y responsabilidad» como «criterios clásicos de un periodismo serio» y alabó «el compromiso fundamental que tiene LA CRÓNICA con la sociedad aragonesa».

También intervino en el acto la profesora de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Zaragoza María Gómez y Patiño, quien destacó el papel que ejerce el periodismo local.

Tomasa Hernández, consejera del Gobierno de Aragón, cerró la gala y aseguró que lograr un medio rural más próspero «no es solo un deber, sino una obligación» para las instituciones, que han de buscar «colaboración y diálogo».