Síguenos en redes sociales:

REMOLINOS La Asociación Sal y Pimienta, con la cultura

La semana cultural mueve a las mujeres

La semana cultural mueve a las mujeres

Las mujeres de Remolinos han vivido unas semanas de gran actividad social y cultural. Fueron las anfitrionas del primer Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Ribera Alta del Ebro y dejaron el pabellón muy alto para las siguientes convocatorias de esta cita anual ya que todas se volcaron con el evento. Desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche colaboraron activamente y supieron mostrar lo mejor de Remolinos, desde su patrimonio histórico hasta su gastronomía.

Pero además, en noviembre se han volcado con la celebración de la Semana Cultural de la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres Sal y Pimienta en colaboración con el Ayuntamiento de Remolinos y la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta semana comenzó el pasado 30 de octubre con un espectacular XI Concurso de Postres y Dulces en el que participaron muchas socias que mostraron su buen hacer en la cocina.

La actividad continuó al día siguiente con un interesante coloquio sobre un tema de actualidad: la publicidad sexista, una charla que corrió a cargo de Luz Novellón, agente para la igualdad de oportunidades y educadora familiar de la comarca. Además, se inauguró una exposición de pintura de Francisco Esquej.

El 1 de noviembre, el salón del Centro Día fue el escenario de una exposición Selecto Hogar, todo para el hogar y artículos de regalo como mantones de manila. Y por la noche, karaoke y disco móvil para todos. El día 2 llegó el turno de la música con la actuación del grupo Los Amigos.

Por su parte, el día 3, tuvo lugar la presentación de la campaña de sensibilización "Todos convivimos, todos participamos" dentro del denominado marco I Plan Provincial para la Igualdad de Oportunidades para la mujer 2003. Este programa es una iniciativa del Ayuntamiento de Remolinos en colaboración con la Asociación de mujeres y será impartido en cuatro sesiones consecutivas los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre.

El pasado lunes se realizó la introducción y presentación. En la segunda sesión, el 10 de noviembre, se tratará el tema Mujer y Trabajo. El día 17 la sesión versará sobre el reparto de tareas, mujer y familia y el día 24. Por su parte, se hablará del papel del asociacionismo.

Pulsa para ver más contenido para ti