Síguenos en redes sociales:

ADRAE, un año de apoyo a los empresarios

Un proyecto que comienza a dar sus frutos

Un proyecto que comienza a dar sus frutos

Un año después del comienzo del funcionamiento del servicio de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (Adrae), los municipios que conforman la comarca siguen beneficiándose de este proyecto que está sólidamente consolidado y reconocido. Hasta la fecha, y teniendo en cuenta que la Asociación está en continua evolución, Adrae ha realizado 45 expedientes aprobados, de los cuales se han certificado 12. Todos los proyectos certificados a día de hoy han cobrado la ayuda económica, lo que supone según Elena Lavilla, gerente de Adrae, "una excelente agilidad en la tramitación desde nuestra oficina y del Gobierno de Aragón".

La inversión total pública y privada llega a los 4.000.000 de euros, y el porcentaje medio de ayuda que se están dando a los proyectos en torno al 20% a fondo perdido. En los proyectos certificados se ha creado 12 puestos de empleo. Se han creado diez empresas nuevas, y el resto de certificaciones realizadas a empresas que han querido ampliar, modernizar o trasladar sus instalaciones.

Los municipios que más iniciativa empresarial poseen dentro de la comarca son: Gallur, Alagón, Cabañas de Ebro, Remolinos y Torres de Berrellén. Entre los municipios que destacan en la relación habitantes-expedientes realizados por Adrae, y que sigue creciendo debido principalmente a su polígono industrial es Cabañas de Ebro, un municipio que en iniciativas se coloca tras Gallur y Alagón.

Proyectos en marcha

En Gallur, una de la empresas que son "buque insignia" de la localidad, como es la empresa de conservas naturales Coquet, ha sido objeto de petición y concesión de subvenciones que concede Adrae. La solicitud fue cursada para adquirir maquinaria y adaptar las instalaciones a las necesidades de la empresa, de forma se mejora las condiciones de trabajo. Además, se ha modernizado el equipo informático de manera que se ofrezca una mayor calidad.

Otras de las empresas que recientemente se ha beneficiado de las ayudas económicas de Adrae es Ibérica de Sales S.A, una empresa productora de sal que se encuentra instalada en Remolinos. El objetivo fue la adquisición de maquinaria que permitiese la mejora de las condiciones de trabajo que realizan una primer transformación del producto obtenido en la mina a la vez que se incrementa la calidad del producto final: "bolas y bloques de sal gema" destinados a la nutrición animal.

ISABEL SAUCO

Pulsa para ver más contenido para ti