La petanca ha sido protagonista durante el mes de mayo en Alagón, ya que en esta localidad se han celebrado dos torneos, uno masculino y otro femenino, en donde participaron los distintos equipos de los municipios de la comarca. Los mismos han estado organizados por el servicio comarcal de deportes.

Sobradiel, Figueruelas, Grisén, Pinseque, Alagón, Pedrola, Luceni, Bárboles, Alcalá, y Torres han sido las localidades que han tomado partido en estas competiciones. Así, en cada uno de los torneos se han enfrentado los grupos del mismo nivel, bien sea A o B. En el caso del campeonato masculino la clasificación quedó marcada por el Figueruelas A y B, que quedó en la primera posición. Le siguieron las formaciones del Pedrola A y Alagón B, y, en tercera posición las de Alagón A y Pinseque B.

En el caso del campeonato femenino los primeros clasificados fueron los de Pedrola A y Figueruelas B; Bárboles A y Alagón B fueron subcampeonas y Alcalá A y Pedrola B quedaron en tercera posición.

Todos los partidos estuvieron muy reñidos, a pesar de que el nivel entre los equipos era muy heterogéneo, ya que algunas de la tripletas, como las de Luceni, solo llevan un par de meses jugando. Algunos de los participantes, como María Adoración Elorri de la Asociación de Mujeres "El Juncar", de Luceni, declaraba que "nos lo pasamos muy bien, lo hemos pasado muy bien, aunque, como llevamos muy poco tiempo jugando y nadie nos ha enseñado hemos pasado momentos de gran dificultad, ya que el nivel de algunos competidores ha sido muy bueno".

Tras la reñida competición se procedió a la entrega de trofeos por parte de Tomasa Joven, la alcaldesa de Bárboles y consejera de la Comarca, a todas las ganadoras del concurso de petanca femenino. El broche de oro a unas jornadas en las que hombres y mujeres de distintos puntos de la comarca han podido disfrutar de un deporte que cada vez está cobrando mayor protagonismo.

TERESA GARCIA