El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, se encargó de dar inicio a las fiestas de Nuestra Señora del Castillo de Alagón en un acto en el que estuvo respaldado por un numeroso público que esperaba en la plaza del Ayuntamiento.

En este primer día de fiestas, también tuvo lugar un homenaje a los voluntarios de Protección Civil. Andrés Ferrer, presidente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, recogió una placa de reconocimiento de manos del pregonero en un acto que tuvo lugar en el consistorio de Alagón.

Estos actos oficiales dieron paso a unos días de diversión y ambiente festivo en los que ha habido espacio para la música, los actos taurinos, los más tradicionales y otras múltiples propuestas pensadas para hacer disfrutar a toda la población.

En el apartado taurino, uno de los actos más esperados por la población para estos días ha sido el "Gran Prix", en el que los más valientes mostraron sus habilidades sin dejarse intimidar por las populares vaquillas. También ha habido momentos para las citas más tradicionales, concretamente el día 8, con la celebración del Día de la Virgen del Castillo. En esta jornada tuvieron lugar los siempre bien recibidos "Dances y dichos" y la ofrenda y la procesión. También una misa baturra cantada por la escuela municipal de jota.

En la otra cara se encuentra el pasacalles de percusión que recorrió las calles de Alagón con una gran batukada que arrastró a jóvenes, niños y adultos.

En definitiva, han sido cuatro días de alegría y diversión para todos los alagoneros que tocaron fin el pasado 10 de septiembre.

CRÓNICA