El complejo deportivo de Figueruelas acogió el 6 de octubre la VIII edición del Encuentro Provincial de Petanca organizado por el Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Figueruelas. Numerosas localidades de la Ribera Alta participaron en esta competición, aunque en este encuentro también participaron equipos de otros municipios como Ejea, La Almunia, La Puebla y Tauste, entre otros.

La competición se dividió en las categorías de abierta y femenina con un sistema de competición de grupos en la primera fase y de eliminatorias en la fase final. Y, aunque parezca algo imposible, de nuevo ha aumentado el número de participantes con más de 135 personas de 17 municipios diferentes divididos en 29 tripletas en la categoría abierta y 14 en la femenina.

Como dice el refrán, "lo importante no es ganar, sino participar", y eso es lo que pensaron todos las tripletas participantes, ya que todos los equipos disfrutaron de un estupendo día de deporte y convivencia con vecinos de localidades cercanas.

Después del encuentro el Consejero de Deportes de la Comarca, José Luis Rodríguez, entregó sus trofeos a los primeros clasificados. La clasificación en la categoría abierta fue la siguiente: La Almunia en primer lugar, La Puebla en segundo y la tripleta Tauste en tercera posición. Mientras en la categoría femenina Tauste consiguió la primera posición, Ricla la segunda y Pedrola la tercera posición.

Además de los trofeos se entregaron regalos a todos los participantes. Asimismo se ofreció una comida de la que disfrutaron todos los participantes que se dieron cita en la VIII edición del Encuentro Provincial de Petanca.

Destacar que este campeonato es sólo una propuesta más de las que, desde hace años, se han promovido y llevado a cabo por el Servicio Comarcal de Deportes, que entre otras actividades realiza la liga comarcal de petanca, la cual la próxima temporada contará con tres categorías: femenina, mayores y abierta, en esta última categoría podrá participar todo el mundo que lo desee sin importar la edad, el sexo y sin tener que pertenecer a ninguna asociación. Y es que este deporte cuenta con una gran afición entre los habitantes de la delimitación.

LORENA SANCHO