Síguenos en redes sociales:

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha organizado para el presente mes de septiembre diferentes actividades en la comarca

Actividades para "voluntariosos"

Actividades para "voluntariosos"

La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha organizado para este mes de septiembre una serie de actividades que tendrán lugar en varios municipios de la Ribera Alta del Ebro. Un ejemplo de ellas es el taller-café "La coordinación del voluntariado de emergencias" que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 10.30 horas en el Centro de Día de Nuestra Señora del Castellar de Torres de Berrellén. El programa de la actividad comenzará a las 10:30 horas hablando de la coordinación de emergencias y el papel del voluntariado explicado por miembros de protección civil de la comarca, seguidamente se realizará un pequeño descanso y a las 12:00 horas se realizará un taller de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja de la comarca. Si estas interesado en participar puedes apuntarte hasta el 15 de septiembre llamando al 976214938 o en coordinadora@arangonvoluntariado.net.

Durante este mes de septiembre, la coordinadora también va a realizar varias actividades dirigidas a los jóvenes de la comarca entre ellas se encuentran algunas como "El trivial solidario" que se realizará en la casa de juventud de Pedrola el 19 de septiembre a las 18:00 horas. Este juego consiste en una adaptación del conocido juego de mesa "Trivial" basado en pruebas y preguntas. Los participantes pasarán un rato divertido poniendo a prueba conocimientos en torno al voluntariado, valores solidarios y entidades sociales de Aragón. El equipo ganador y participantes recibirán un obsequio solidario.

Otra de las actividades es una jornada de convivencia intergeneracional, actividad que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 17:00 horas en la residencia de ancianos de Pedrola. La jornada se realizará en la Fundación Hospital-Almau en la que los participantes conocerán y vivirán diferentes realidades pasando un rato relajado con los mayores de la residencia, merendando con ellos y además miembros de la Cruz Roja y sus voluntarios explicarán a todos los asistentes algunas prácticas de salud.

Para apuntarte a estas actividades debes dirigirte a la casa de juventud de Pedrola.

LORENA SANCHO

Pulsa para ver más contenido para ti