El Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro, el colegio Público Subpradel y el Ayuntamiento de Sobradiel realizaron el I Torneo de Ajedrez, celebrado en la localidad. La organización del evento corrió a cargo de Diego del Rey, profesional del ajedrez que colabora en esta disciplina desde hace varios años con el Servicio Comarcal.

La cita fue el 10 de enero y contó con más de 120 participantes adultos y niños, entre los que había profesionales y aficionados, tanto es así que participaron tanto campeones de Aragón y jugadores profesionales como Muñoz Pantoja y Orelvis Pérez, así como jugadores de Barcelona, Madrid, Logroño o Valencia y de diferentes localidades más cercanas a Sobradiel como Tauste, Borja y Ejea.

El torneo se jugó por el sistema suizo de 8 rondas y con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador. Después de una jornada de nervios y emoción el primer puesto del torneo dotado con 300 euros fue para Orelvis Pérez, el segundo premio de 200 euros fue para Rafael Colás, varias veces campeón de Aragón, y el tercer premio de 120 euros fue para Luis Javier Fontana, campeón de Huesca.

Junto a los premios en metálico para los nueve primeros clasificados, se premió a los mejores de las categorías Elo sub-2200, sub-2000 y sub-1800, y en las categorías infantiles los ganadores sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8 el primer clasificado obtuvo un maletín de ajedrez de premio y del segundo al octavo se les entregó una medalla.