La Federación Aragonesa de Fútbol y el Ayuntamiento de Alagón firmaron el pasado 10 de junio un convenio de colaboración gracias al cual la comarca contará con una escuela de fútbol base la próxima temporada.

La firma tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, previo a la lectura del pregón que dio inicio a las fiestas de la localidad en honor a San Antonio de Padua y que realizó el director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell Bustos. El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, y el director técnico de la escuela de fútbol base de la Federación, Ramón Gallego, acudieron al municipio para firmar este acuerdo de colaboración, que también rubricó el alcalde de la localidad, José María Becerril.

La escuela de fútbol base está dirigida a niños nacidos entre 1999 y 2004 e impartida por monitores titulados por la Federación Aragonesa de Fútbol. Se trata de una escuela de aprendizaje, por lo que es perfectamente compatible con otros clubs de fútbol u otras actividades, ya que los alumnos no participarán con ella en competiciones deportivas. La escuela impartirá sus clases los lunes y miércoles entre las 17 y las 18:30 horas en el campo municipal de ´La Portalada´ y la fecha prevista para el inicio de actividades es en septiembre. La inscripción podrá realizarse a partir del día 1 en el polideportivo de la localidad alagonesa.