Síguenos en redes sociales:

TORRES DE BERRELLÉN

'La Matuta' abre las fiestas con un dulce pregón

Junto al dance y las procesiones, no faltaron los espectáculos taurinos

'La Matuta' abre las fiestas con un dulce pregón

Torres de Berrellén celebró sus fiestas en honor a la Virgen del Castellar y San Gregorio de Ostia del 7 al 11 de mayo. Los actos comenzaron el miércoles 7 por la tarde con un pasacalles con la charanga, cabezudos y pillachicos, la puesta del pañuelo a Bonet por la peña El Abrevadero, la izada del escudo de peñas y el pregón. María Anchelergues 'La Matuta' fue la pregonera de las fiestas, una señora de 97 años muy querida en la localidad y conocida por varias generaciones de torresinos desde que tenía una tienda de chucherías. Por la noche se celebró la salve interpretada por la Coral de Torres en la parroquia, seguida del dance, y hubo disco móvil en el pabellón.

El jueves 8, día de la Virgen del Castellar, se subió a la ermita después de varios años sin poderse realizar por distintas circunstancias, y se celebró la misa en honor a la patrona, y al bajar hubo ofrenda de flores. Por la tarde, la orquesta Nueva Alaska amenizó el café, hubo pasacalles y concurso de empanadas y croquetas, y por la noche Rosario y dance en honor a la Virgen del Castellar, fuegos artificiales y baile.

El viernes 9, se celebró la procesión y dance en honor a San Gregorio de Ostia. Después, hubo comida para los mayores en el pabellón con espectáculo, y en el parque Viejo concurso de ranchos. Por la tarde se realizó un parque infantil, yincana para las peñas y festival de jotas. Luego se celebró la cena popular en el pabellón, y por la noche hubo toro de cartón embolado por los más pequeños del pueblo, primer encierro por las calles y disco móvil con el DJ Rafa Torres.

El sábado 10, comenzó con diana, espectáculo infantil en el pabellón, y encierro por las calles con la ganadería Hermanos Marcén. Luego se celebró la comida popular, y por la tarde hubo encierro por las calles seguido de una gran exhibición de roscaderos. Y por la noche, toro de ronda embolado por los Emboladores de la Ribera seguido de baile con F&F Boulevard.

El domingo 11 de mayo por la mañana, hubo encierro por las calles con las reses de Macua y pasacalles de los gigantes de Luceni y cabezudos desde la plaza Bonet. Por la tarde se realizó el último encierro seguido de becerras en la plaza de toros. Y las fiestas terminaron con el espectáculo Ratas de Biblioteca de Alfonso Palomares y Jorge Asín de Comando Almogavar de Oregón TV y la traca.

Pulsa para ver más contenido para ti