Síguenos en redes sociales:

SOBRADIEL

Alba Fernández abre las fiestas con su pregón

Se celebraron del 12 al 15 de junio en honor a San Antonio y hubo actividades para todas las edades

Alba Fernández abre las fiestas con su pregón

La joven nadadora local, Alba Fernández Núñez, campeona de Aragón en varias especialidades, fue la pregonera de las fiestas de Sobradiel en honor a San Antonio de Padua que se celebraron del 12 al 15 de junio.

El pregón se realizó en la ermita, y tras el chupinazo hubo animación con la charanga Rivascor, reparto de sangría ofrecida por la Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, y se celebraron las vísperas en honor a San Antonio, seguido de la merienda y los tradicionales juegos infantiles populares.

Por la noche, se quemó una magnífica colección de fuegos artificiales desde el campo de fútbol, y hubo disco móvil en el pabellón.

El viernes 13 de junio, se celebró la procesión y misa cantada por la Coral de Sobradiel en honor al patrón San Antonio, seguida del tradicional reparto de cordón del santo. Por la tarde, se realizó el tradicional desfile de carrozas con salida de la plaza Valenzuela, y por la noche hubo baile con el grupo Sprint en el pabellón.

El sábado 14 de junio por la mañana se realizó el primer encierro y un mercadillo de artesanía en el paseo. Luego hubo un encierro infantil de Pasión y Valentía, y se celebró la IX comida popular en el pabellón, seguida de café concierto con la orquesta Conexión. Por la tarde siguió el mercadillo de artesanía, hubo encierro y espectáculo infantil con Caleidoscopio Teatro. Y por la noche, encierro infantil con toros de fuego de Pasión y Valentía en la plaza Valenzuela, toro de ronda, y baile con la orquesta Conexión en el pabellón. El domingo 15 de junio por la mañana se celebró el IV Triatlón Calcigada Cross Sprint Popular Sobradiel organizado por el Club de Montaña Calcigada, que tuvo una gran participación de personas y también de asistentes. También hubo encierro y luego cabezudos en la plaza Valenzuela. Por la tarde se jugaron torneos de guiñote, rabino y mus en las piscinas, hubo encierro por las calles tradicionales y encierro pillachicos, y las fiestas terminaron con el espectáculo de rock acrobático Flip Flap en el pabellón, seguido de la traca fin de fiestas en el campo de fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti