Síguenos en redes sociales:

URBANISMO

El consistorio finaliza las obras en las canteras de Castellar

La inestabilidad del terreno se agravó con las lluvias en 2013

El consistorio finaliza las obras en las canteras de Castellar

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Gallur ha efectuado las obras de estabilización y saneamiento de las canteras en la calle Castellar, con el objetivo de disminuir la inestabilidad en ese punto del municipio que se vio agravada por las lluvias acontecidas durante el año 2013.

Las obras han consistido en la eliminación de un montículo y la pavimentación del suelo, dotando a la zona de una distribución de pendientes y sumideros que evacuarán las aguas pluviales a la red de saneamiento, evitando que sean vertidas hacía la zona conocida como Canteras (talud natural) y que penetren en el terreno. El vertido se realiza a la red general mediante tubería de PVC sanitario de doble capa de 300 mm. de diámetro

La urbanización de la zona se completa con la formación de varios muros de hormigón y la creación de espacios en diferentes niveles que culminan con un mirador hacia el puente de hierro sobre el río Ebro y la construcción de escalones en la calle Doctor Fléming. Según Joaquín Gros, concejal de Urbanismo, "con esta actuación se ha conseguido un doble objetivo: por un lado, evitar el avance de la situación de inestabilidad en esa zona de las canteras, agravadas por las lluvias acontecidas en el año 2013, y por otro, avanzar en el saneamiento de las zonas más degradas por el paso del tiempo en el casco histórico de nuestro municipio".

El contrato para la ejecución del proyecto se adjudicó a la empresa Construcciones Pellicer S.A. por el precio de 32.130,00 euros y 6.747,30 de IVA, resultando un total de 38.877,30 euros. El plazo para la realización de los trabajos fue de dos meses.

Pulsa para ver más contenido para ti