La Asociación Segontia de Pinseque ha realizado iniciativas sociales durante todo el verano, como la recogida de tapones para Hugo, que sigue en marcha hoy en día, y la campaña de material escolar en colaboración con Cruz Roja que ha sido un auténtico éxito y ha conseguido que todos los niños en Pinseque comiencen el curso en igualdad de condiciones.

Además, el viernes 19 de septiembre celebraron la II edición de Recortos, una proyección de cortometrajes con la que dio comienzo la IV campaña de recogida de alimentos, ropa y productos básicos Pinseque Solidario, en colaboración con Cruz Roja Asamblea de Alagón. Esta campaña se desarrolla del 24 de septiembre al 3 de diciembre, todos los miércoles de 16.30 a 19.00 horas en la sede de Segontia, calle San Roque 24. Para más información se puede visitar la página de facebook Asociación Segontia.

El presidente de la asociación, José Ignacio Andrés, ha mostrado su satisfacción por la continua colaboración de los vecinos de Pinseque, a los cuales se refiere como "los que hacen posible el seguir desarrollando actividades sociales importantes en nuestro municipio".