Los alumnos de la Escuela Taller de Turismo Rural de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro visitaron la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el pasado día 30 de enero, en Madrid.

Fitur es la mayor feria europea dedicada al turismo y la segunda mundial. Esta visita coincidió con la celebración del día de Aragón y los alumnos y el personal de la escuela taller participaron en los actos programados por el pabellón de la comunidad.

Por otra parte, el motivo principal de su visita fue la investigación y búsqueda de diferentes experiencias del turismo aplicables a nuestra comarca. Para ello recorrieron los pabellones de la feria prestando mayor atención en las diferentes comunidades autónomas, prospectando las ofertas actuales en turismo cervantino de cara a la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, y las prácticas en otros lugares en turismo de aventura en minas y cuevas, el senderista y de naturaleza, el ornitológico y el idiomático para el aprendizaje del castellano, que son las que se pretenden potenciar en la comarca.

De esta forma, al final de la jornada tuvieron una visión más amplia y enriquecedora sobre los recursos turísticos existentes y la manera de explotarlos en otras comunidades y países, con el fin de adaptarlo a nuestra comarca.