Síguenos en redes sociales:

URBANISMO 3SE INVERTIRÁN 200.000 EUROS

Comienzan las obras para modernizar la plaza de España

Comienzan las obras para modernizar la plaza de España

El 15 de noviembre comenzaron las obras que convertirán la plaza de España de Gallur en un espacio versátil, moderno, acogedor y cómodo y cuya finalización se prevé para el mes de enero.

Debido a estas obras se ha cortado el acceso a la plaza desde la calle mayor, permaneciendo abierto (de momento) el tráfico por la calle Constitución de acceso a la plaza con sentido calle Las Gradas y calla Baja (y viceversa). Mientras, los vecinos que deban acceder a sus fincas de la calle Mayor deberán hacerlo mediante vías alternativas.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ideconsa SA por importe de 99.272,26 euros (primera fase), 110.585,71 euros (segunda fase) y el proyecto cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, el Plan Infraestructuras y Equipamientos Locales 2015 y las Ayudas a Entidades Locales para Ejecución de Inversiones Financieras Sostenibles.

Los trabajos en esta plaza son amplios y contemplan: la demolición de pavimentos existentes; la nueva pavimentación de aceras mediante pavimento de losa rectangular; la renovación general mediante pavimento de adoquín prefabricado y pavimento de hormigón armado con colorante negro en los encuentros de las calles; el encintado de aceras con bordillo de piedra de Calatorao; el mobiliario urbano (pilonas, maceteros, y papeleras) y la señalización horizontal y vertical; la colocación de sumideros e imbornables sifónicos para recogida de aguas pluviales; la formación de aliviaderos y alumbrado público; la instalación de agua potable, incluidas las acometidas domiciliarias y dotación de hidrantes de incendio; y las conducciones enterradas y arquetas de registro para la eliminación del cableados aéreo existente y para albergar el nuevo suministro de alumbrado. T

Pulsa para ver más contenido para ti