Síguenos en redes sociales:

actividades 3 itinerario por el municipio

Un rally fotográfico para conocer mejor Gallur

Un rally fotográfico para conocer mejor Gallur

Dentro del proyecto Construcción Colectiva del Entorno Rural, la Fundación Familias Unidas, colectivo sin ánimo de lucro que trabaja con la población más desfavorecida de las zonas rurales y urbanas de países del Sur, organizó un rally fotográfico en Gallur. El proyecto contó en el municipio con la colaboración de La Caixa Obra Social, y el ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, y de Educación.

La actividad, enmarcada en una serie de talleres y acciones de calle, se desarrolló el 27 de julio con la colaboración de los alumnos de la escuela de verano y la invitación expresa a las personas que deseasen participar.

La tarea en sí consistió en realizar un recorrido por las calles de Gallur y encontrar los puntos marcados. El itinerario, que contó con pistas orientativas (preguntas y fotos), invitaba a contestar las preguntas señaladas y realizar una foto ilustrativa de la asistencia.

Con esta actividad se pretendía crear vínculos y compromisos en el medio rural a través de su historia social y realidad medioambiental a partir de la metodología de «periodismo social». T

Pulsa para ver más contenido para ti