Síguenos en redes sociales:

actividades

Las jornadas culturales dinamizan el periodo otoñal en el municipio

Las jornadas culturales dinamizan el periodo otoñal en el municipio

Con el objetivo de dinamizar la cultura en el municipio en otoño, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur organizó las I Jornadas Culturales Bonifacio García Menéndez. Lo hizo con un reto: organizar y desarrollar diversos actos durante siete días consecutivos.

Las jornadas comenzaron el lunes 23 de octubre con tres charlas en torno al Encuentro: lo tradicional y lo exótico a través de una mirada histórico-artística, que llevaron por título Iconografía, impartidda por Elena Andrés; El Ayuntamiento de Gallur, por Laura Ruiz; y Relaciones interculturales entre España y Japón en el siglo XIX, por Elena Pilar de Frutos.

Al día siguiente, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, el concejal de Cultura, Carlos Gracia, y la bibliotecaria municipal, Mariví Zornoza, presentaron los ejemplares obtenidos en el premio de animación a la lectura María Moliner, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, dentro del V Encuentro con el autor, Gallur contó con la presencia de la escritora zaragozana y académica de la Academia de la Lengua Española Soledad Puértolas. Al acto asistió el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster, y como moderador, el escritor Ramón Acín.

El miércoles se proyectó la película El guardián invisible y el jueves se llevó a cabo una audición de instrumentos de percusión protagonizada por David Jericó y Antonio Manero. A continuación se proyectó el concierto que la Banda de Música de Gallur ofreció este verano en Peñíscola.

La biblioteca acogió el viernes un taller de cuentacuentos con la posterior puesta en escena del cuento antártico Pescadito, pescadito. Además, en el salón de actos tuvo lugar la charla Brujas y seres mágicos en Aragón, a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García.

Las dos últimas citas fueron el X Encuentro Laudístico Villa de Gallur en la iglesia parroquial, el sábado, y la representación de la obra Animalicos, con Alfonso Pablo, Gemma Cruz y Ana García, el domingo. T

Pulsa para ver más contenido para ti