Varios municipios de la Ribera Alta del Ebro celebraron el 23 de abril la festividad de San Jorge y el Día de Aragón con diversos actos lúdicos y culturales en una jornada que este año estuvo marcada por la climatología.

De hecho, en Remolinos la lluvia sólo respetó el tradicional almuerzo por la mañana; y luego, los numerosos puestos de venta de libros y las distintas actividades al aire libre tuvieron que reubicarse en el pabellón para los adultos y en el polideportivo para los niños.

Además, el ayuntamiento agradece a las asociaciones su participación y a los vecinos su colaboración ante los imprevistos. Mención especial a la estupenda exposición de los trabajos del grupo de manualidades, al grupo de encajeras y a los Gaiteros de la Ribera.

También en La Joyosa hubo varios actos como una comida popular gratuita organizada por el ayuntamiento en la que se dieron cita unos 350 comensales. Además, hubo hinchables para los niños y un taller de animación sobre la Historia de Aragón.

En Figueruelas la jornada incluyó una vistosa y animada feria medieval con pasacalles, mercado de artesanía, actuaciones y talleres de artesanos. Además hubo almuerzo y comida popular, talleres infantiles de la ludoteca municipal, concierto de la banda municipal y chocolatada para merendar. Como fin de fiesta, hubo una actuación de equilibristas. Aunque el tiempo no acompañó, se intentó disfrutar al máximo de las actividades.

En Luceni la Comisión de Festejos preparó varios actos que comenzaron con el tradicional concurso de tortillas organizado por la Asociación de Mujeres El Juncar y la Casa de la Mujer se llevó el premio en ambas categorías: mejor sabor y mejor presentación. Después, 160 comensales participaron en la comida popular en el pabellón de fiestas y degustaron un delicioso rancho, a la que siguió el juego de las cintas donde los más jóvenes demostraron su habilidad con la bicicleta. La jornada se cerró con la actuación del imitador Agüita que hizo reír a los presentes.

También en Torres de Berrellén el ayuntamiento, con la participación de la biblioteca municipal, organizó una venta de libros en la plaza Bonet que hubo que trasladar poco despúes al vestíbulo del ayuntamiento por la lluvia y en la que todo aquel que compró un libro se llevó un clavel de regalo.

Por otro lado, para los más pequeños, la Concejalía de Cultura organizó un cuenta cuentos con Lú de Lurdes que narró sus Brujas concieteras, Ogros catatiqueros y Lobos cacoleros. Chicos y mayores se lo pasaron en grande con las historias contadas. T