Síguenos en redes sociales:

EVENTO NACIONAL

El certamen de teatro abre el plazo de inscripción

Finaliza el 31 de marzo y la cita será en octubre y noviembre

El certamen de teatro abre el plazo de inscripción

Pedrola celebrará la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Océanos de Calamidades durante seis sábados consecutivos de los meses de octubre y noviembre del 2021. El plazo de inscripción para los grupos que deseen participar es del 1 al 31 de marzo. Los grupos deberán enviar la información necesaria a través del correo electrónico oceanosdecalamidades@gmail.com. Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal www.pedrola.es.

El certamen está dirigido a grupos de teatro amateur, no profesional, de cualquier lugar de España y que no desarrollen su actividad en salas del circuito profesional. Cada grupo podrá presentar hasta un máximo de dos propuestas de participación con sendas obras. La extensión mínima de la obra será de 60 minutos, con un máximo de 120 minutos en lengua castellana.

PREMIOS

El accésit por participar en esta segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola es de 800 euros, salvo para quien obtenga el primer premio a mejor grupo que será de 1.500 euros, y el que obtenga el segundo premio a mejor grupo dotado con 1.000 euros.

Además se otorgarán seis premios valorados en 100 euros para las categorías: mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, mejor escenografía, mejor vestuario y mención honorífica A la tardada.

SELLO DE CALIDAD

La Confederación Escenamateur ha otorgado el distintivo de sello de calidad al Certamen Nacional de Teatro Amateur Océanos de Calamidades de Pedrola.

Escenamateur fue designada por el Ministerio de Cultura como miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música en representación del teatro amateur. Como parte del trabajo que realiza para el fomento y puesta en valor del teatro aficionado de España, estableció un sello de calidad que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos festivales, certámenes, muestras o programaciones que mejor se adapten a las condiciones ideales para el desarrollo del teatro amateur en España.

Con este reconocimiento el certamen Océanos de Calamidades de Pedrola se convierte en uno de los más importantes de España y el segundo aragonés en obtenerlo junto con la Muestra de Teatro de Biescas. De esta forma, Pedrola se une a la red de certámenes sello de calidad, junto a otros festivales consolidados como el Certamen de Olvera (Cádiz) que cuenta con 12 ediciones o los de Reinosa (Cantabria) y Rivas Vaciamadrid (Madrid) ambos con 25 ediciones. T

Pulsa para ver más contenido para ti