La Banda Municipal de Música de Gallur tuvo que suspender sus habituales ensayos de grupo debido a la pandemia, así como toda su actividad debido a las normas higiénico-sanitarias. La ausencia de actividad ha hecho que parezca invisible el esfuerzo, trabajo, dedicación, sacrificio que siguen realizando de manera individual el grupo de personas que la componen: director y músicos, una percepción que no se ajusta a la realidad dado que los miembros de la banda siguen los estudios y ensayos instrumentales en sus domicilios, siempre con el asesoramiento e impulso de su director, a la espera del tan ansiado regreso.

Aunque en la actualidad es imposible realizar ensayos de forma colectiva, hace unas semanas Daniel Pérez Cacho, director de la Banda Municipal de Música de Gallur, con la colaboración técnica del profesor de la Escuela de Música Jesús Vera, y con la participación de los músicos, tuvieron la iniciativa de grabar en vídeo la interpretación de la partitura Más que músicos, pasodoble compuesto por el director en homenaje a los componentes de la banda, de manera individual para posteriormente proceder a la edición de un vídeo conjunto. El resultado, tras un complejo trabajo edición y montaje realizado por Jesús Vera, se puede ver en internet en www.youtube.com/watch?v=35KMJXEjIzQ.

La iniciativa, a pesar de las dificultades técnicas, ha resultado ser excelente. El director de la banda, Daniel Pérez Cacho, afirmó que se siente «muy orgulloso» de sus músicos y de una iniciativa « que busca dinamizar el sentimiento de músico y dejar manifiesto que seguimos trabajando juntos aunque cada uno desde su casa». El resultado «ha sido excelente, dando muestras de lo bien que ha quedado el trabajo y lo mucho que siguen esforzándose los músicos en los ensayos, cada uno en solitario, y por todo ello me siento muy contento». Pérez Cacho expresó su satisfacción «ante un trabajo bonito, que ha quedado muy bien».

El director mostró su deseo y el de sus músicos de «poder volver pronto a tener contacto con todos los aficionados a la música, de regresar a nuestros ensayos, y de poder deleitar con nuestro trabajo a todos los aficionados a la música». Una situación que dependerá de cómo evolucione la situación socio-sanitaria en los próximos meses.