El Ayuntamiento de Remolinos ha recibido una subvención para una instalación fotovoltaica a través de la convocatoria de proyectos para la aplicación de la estrategia de desarrollo local Leader correspondiente al grupo de acción local ADRAE, por la que obtendrá el 80% de la inversión de 24.383,86 euros.

La instalación fotovoltaica de la modalidad de autoconsumo colectivo servirá para producir un ahorro económico en las facturas eléctricas de los distintos suministros del municipio. De esta manera se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera, derivadas de la demanda energética del municipio, en función de la producción de kWh de la instalación fotovoltaica que es proporcional a la irradiancia solar.

La energía producida no consumida (excedentaria) será registrada por el contador inteligente existente y posteriormente compensada en otros suministros del municipio situados a menos de 500 metros de distancia, repartiendo entre ellos toda la producción.

De esta forma, gran parte de la energía demandada por el municipio de Remolinos será autoproducida en la propia localidad, evitando de esta manera gran cantidad de pérdidas debido a efectos físicos (como el efecto Joule, Ferranti, etc…) que se dan en el transporte de la energía, aumentando así la eficiencia energética global.

Piscinas municipales

Por otra parte, las piscinas municipales de Remolinos permanecerán abiertas del 5 de junio al 5 de septiembre. A ellas puede acceder con el abono de temporada o con entrada diaria. De momento, el control de acceso estará restringido al 50% del aforo permitido en el nivel 2 de alerta sanitaria, pero se irá modificando según el proceso de desescalada.