El Ayuntamiento de Alagón ha comenzado el verano programando diferentes actividades y actuaciones en las que sigue apostando por la cultura segura y la música en directo.

Víctor Manuel hizo un repaso a sus temas más conocidos en el concierto que ofreció en Alagón. | SERVICIO ESPECIAL

El mes de junio se inició con las audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música Miguel Arnaudas en el Auditorio Arcón. El 13 de junio Ana Iguarbe ofreció un recital en la iglesia de San Antonio.

Julio llega cargado de propuestas muy variadas.

El sábado 19 de junio se celebró la gala fin de curso de Educa tu Voz y luego la presentación en concierto de la Orquesta Éxito en la plaza de toros. Además, se realizó el primer acto conmemorativo del 275 aniversario del nacimiento de Goya: una visita guiada a la pintura mural de la Casa de Cultura seguida de una representación teatralizada de la vida del pintor en la plaza San Antonio. Y el domingo 20 de junio Los Joteros de Alagón ofrecieron el festival El legado de Goya en la plaza de toros.

El viernes 25 de junio se inauguró la exposición Covid-19. La edad indefinida. Tránsito en el centro cívico, que se puede visitar todo el mes de julio, y comenzaron las proyecciones de cine de verano en la plaza de toros con la película Los hermanos Willoughby.

El sábado 26 de junio por la mañana hubo un cuentacuentos con Lü de Lurdes en la piscina municipal, por la tarde un concierto acústico con Silvia Solans y Chabi Benedé en el Auditorio Arcón, y por la noche un concierto de Tarantella Quattro en la plaza de toros. Y el domingo 27 de junio se celebró el festival fin de curso de la Escuela Infantil de Los Joteros de Alagón en la Sala Alaún.

Actuaciones EN julio

El mes de julio comenzó el viernes 2 con el teatro El Lazarillo de Tormes en el Auditorio Arcón, y el sábado 3 con el concierto de Víctor Manuel en la plaza de toros.

Además, la plaza de toros acogerá el viernes 9 de julio, a las 22.00 horas, el musical Ídolos. El sábado 10 de julio, a las 21.00 horas, el festival de jota Encuentro Villa de Alagón. El sábado 17 de julio, a las 21.00 horas, el espectáculo Saraqusta: Zambra de la Compañía Aragonesa Ad Libitum. Y el sábado 24 de julio, a las 18.30 horas, el concierto de Los de Marras y Benito Kamelas.