Síguenos en redes sociales:

PINSEQUE

Gran acogida al servicio de alquiler de bicicletas

Gran acogida al servicio de alquiler de bicicletas

El Ayuntamiento de Pinseque ha implantado un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que se puso en marcha el 19 de julio. El objetivo es fomentar nuevos sistemas de transporte y movilidad urbana que incidan positivamente en el medioambiente y en la adopción de hábitos saludables entre la población, con la consiguiente mejora de calidad de vida.

«La bicicleta es un medio de transporte ecológico y saludable», señala el alcalde de la localidad José Ignacio Andrés. «Además, nuestras características urbanísticas, con tres núcleos grandes de población y varios diseminados, favorecen la puesta en marcha de un servicio como este».

El consistorio pretende impulsar la bicicleta como medio de transporte alternativo, promoviendo su uso mediante la implantación de este servicio de alquiler que cubre con eficacia las necesidades diarias de desplazamiento, incide positivamente en el tráfico, reduce la contaminación y el ruido y mejora la salud. Así pues, este sistema automatizado de préstamo de bicicletas eléctricas favorece el desarrollo de una movilidad sostenible y saludable.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Pinseque pretende crear nuevos hábitos de movilidad entre los vecinos coincidiendo con un ambicioso plan de ampliación y mejora de los viales que conectan los diferentes núcleos poblacionales del municipio.

En la primera semana del servicio, los datos de uso mostraban la gran acogida que las bicicletas eléctricas han tenido entre los pinsequeros, con un total de 81 viajes y 76 usuarios. «Cada semana se incrementan los usuarios, estamos muy satisfechos», comenta el concejal de Medioambiente Pablo Sangrós.

Pulsa para ver más contenido para ti