El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Fomento, inició el 1 de agosto un programa de estímulo al consumo directo en la villa a través de los Bonos Gallur. La actuación tiene como objetivo principal incentivar el consumo en el comercio y los establecimientos de hostelería del municipio, dos de los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

Desde Fomento realizan un balance muy positivo de la campaña, ya que 31 comercios y 9 establecimientos hosteleros se han adherido a esta iniciativa y, en total, desde su puesta en marcha, se han reservado 1.662 bonos por un valor de 5 euros cada uno.

La fecha de inicio se pensó para reactivar agosto, un mes en el que el consumo suele ser bajo. Los bonos reservados hasta la fecha han supuesto una movilización de cerca de 8.310 euros en compras y servicios. «La respuesta de los ciudadanos de Gallur en la campaña de apoyo al comercio y hostelería locales ha superado las perspectivas iniciales», comenta Mª Pilar Capdevila, concejala de Fomento.

El consistorio prevé lanzar para final de este año un nuevo programa de apoyo al comercio y la hostelería para continuar promoviendo el consumo y la prosperidad de los negocios de la villa.

La actual campaña finalizará el 30 de septiembre, y los interesados pueden realizar la gestión online a través de la página web www.bonogallur.es.

Para los ciudadanos que no dispongan de conexión a internet o que, por cualquier otra circunstancia necesiten información o asesoramiento, se ha dispuesto un punto de información en el Ayuntamiento de Gallur que permanecerá abierto los lunes, miércoles y viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas.