El Ayuntamiento de Pedrola está colaborando durante los meses de enero y febrero con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su formación de intervención frente a terremotos.

La Sección USAR 422 del Cuarto Batallón de Emergencias (BIEM IV) se ha desplazado hasta Pedrola para realizar las prácticas formativas.

La actividad se desarrolla utilizando las instalaciones del antiguo Colegio Cervantes antes de proceder a su demolición, donde pueden realizar sus tareas tanto de día como de noche recreando las situaciones a la que se enfrentan en el día a día de su trabajo.

La UME es la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas Españolas al producirse una emergencia y ser requerida su colaboración. Pero esto no quiere decir que sea la única, ya que en caso necesario todos los medios humanos y materiales de los que disponen los Ejércitos y la Armada están al servicio de los españoles, siendo la UME la encargada de canalizar y coordinar estos medios.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pedrola continua prestando su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas, entendiendo la importancia de su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad en general y a Pedrola en particular.