La casa de cultura de Pedrola acoge en febrero la exposición Territorio y Mito de Ángel Celiméndiz. La muestra se inaugura el lunes 14 de febrero, a las 11.00 horas, y se podrá visitar hasta el viernes 25 de febrero en la sala de exposiciones en su horario habitual. El acceso es libre, con aforo limitado.

Ángel Celiméndiz Benedí nació en el año 2000, y se crió entre el Valle de Hecho, en el Pirineo aragonés, y en la Ribera Alta del Ebro. Desde pequeño se sintió atraído por los paisajes naturales, por las historias y por los personajes que en ellas aparecen. Mediante la pintura, el dibujo y la escultura consigue transmitir esas historias que oía en su infancia, además de crear un nuevo imaginario propio.

Su práctica artística se basa en estos dos conceptos: territorio y mito, que son precisamente los que dan contenido y nombre a esta exposición en la casa de cultura de Pedrola. Territorio como lugar que habita y en el cual puede crear; y mito, como óptica desde la cual puede entender mejor el espacio donde se encuentra.

Mediante distintas pinturas (óleos y acuarelas) y tallas en piedra ha creado una narrativa propia por la cual experimenta y cuenta sus historias y pensamientos.