La incorporación de 67 millones de euros de remanentes al presupuesto de este año ha permitido a la Diputación de Zaragoza destinar una partida de 2 millones de euros para la rehabilitación del ala sur del palacio Eguarás de Tarazona. Ese dinero se suma a los 500.000 euros que ya estaban previstos inicialmente en las cuentas para la recuperación de ese histórico inmueble del siglo XVI que es propiedad de la DPZ. También se ha incluido otra partida adicional de 700.000 euros para suplementar los fondos destinados a la mejora de firmes en las carreteras de la red provincial.

Además, se han destinado 1,2, millones de euros para subvenciones sociales de distinto tipo. Dentro de esa cantidad, 630.000 euros serán para apoyar a los refugiados de la guerra de Ucrania tanto mediante la firma de convenios con las organizaciones no gubernamentales que les atienden en la provincia de Zaragoza (500.000 euros) como a través de nuevas ayudas humanitarias de emergencia (130.000 euros) que supondrán duplicar la partida prevista inicialmente para este año.

También se han previsto otros 400.000 euros para ampliar la convocatoria de ayudas a la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional, que de esta forma pasará a estar dotada con un total de 1.140.000 euros, y 200.000 euros adicionales para suplementar las ayudas a las asociaciones de la provincia que desarrollan proyectos de acción social. Todas estas líneas de subvenciones de carácter social están destinadas a entidades sin ánimo de lucro.