El Ayuntamiento de Gallur, a través de la subvención del Inaem para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha contratado a tres operarios que durante un periodo de 6 meses, desde 4 de julio de 2022 hasta el 3 de enero de 2023, participarán en el proyecto denominado Embellecimiento, mejora y mantenimiento de espacios verdes e infraestructuras 2022F-I.

Los otros cuatro son desempleados de larga duración.

La ayuda otorgada al ayuntamiento es de un importe total de 18.211,32, subvencionados por el Gobierno de Aragón, a través del Inaem, y cofinanciados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil que contempla la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación, ni formación, en particular del contexto de la Garantía Juvenil.

Además, el Ayuntamiento de Gallur ha contratado a cuatro trabajadores mediante una subvención de 40.410 euros otorgada por el Inaem dentro de un programa de reinserción laboral para personas paradas de larga duración. En este caso, durante un periodo de 9 meses, desde el 12 de julio de 2022 hasta el 11 de abril de 2023, y bajo la denominación de Embellecimiento, mejora y mantenimiento espacios verdes e infraestructuras, desempeñarán trabajos vinculados a la protección del medio ambiente tales como conservación y mantenimiento del medio natural, gestión y tratamiento de residuos de limpieza viaria o prevención de incendios. Las tareas se realizan en el ámbito municipal.